Este ejercicio de vivienda colectiva efectuado entre tres estudiantes de arquitectura, trató de consensuar un proyecto urbano de escala urbanística a escala doméstica. Des de un estadio inicial de estudio, entendimos que la viabilidad del proyecto no sólo se podía llevar a cabo realizando una propuesta conjunta, si no interactuando con los diferentes sistemas con los que se compone una ciudad. En primer lugar, priorizamos los espacios abiertos y públicos como un caso de estudio especial, frente la personalización del arquitecto a través de la arquitectura, es decir, otorgamos más importancia a la escala del proyecto y como se adhería al tejido existente, facilitando las conexiones previas del término urbano y concediendo nuevos espacios de plazas.
Es un proyecto que se entendió sobretodo en sección, cabe destacar que Flix se halla situado en un meandro, y de igual modo la ciudad se ubica alrededor de un montículo con una pendiente muy brusca hasta llegar al rio cómodamente, concretamente justo al lado de la central hidroeléctrica. El proyecto puso especial energía en este sentido todo ocasionando una transición volumétrica de la parte alta hasta el lecho del rio Ebro.
Finalmente, referente a la vivienda, la máxima premisa a tener en cuenta fue que todas las tipologías tenían vistas aseguradas al rio, y al mismo tiempo disfrutarían de una orientación excepcional Este-Oeste y sobretodo Sud.