Daniel Marcelo | Plan Especial Urbanismo en Horta de Sant Joan

Plan Especial de levantamiento de planos de las fachadas y conservación del núcleo de Horta de Sant Joan.


El municipio de Horta de Sant Joan, situado en la Terra Alta, redactó un proyecto de mejora urbana, por el cual para solicitar las ayudas para sanar el estado de las fachadas, encarga un levantamiento de planos de las fachadas de todo el núcleo urbano. Esta colaboración fue llevada a cabo en dos fases por la escuela técnica superior de Arquitectura de Reus, dirigida por los arquitectos-profesores Josep María Toldrà, Agustí Costa y supervisada per Pau Solà-Morales.

La tarea se realizó en el transcurso de dos cursos académicos, en la primera fase participaron los alumnos de la ETSA: Miquel Andreu, Regina Bau, Andreu Blanch, Joan Espuis, Anna Ferré, Laia Gil, Anna Gonzalez y Daniel Marcelo. En la última fase participaron: Andreu Blanch, Joan Espuis, Anna Ferré, María Franch, Amalia Jansà, Damián Rodríguez y Daniel Marcelo.

Fue una experiencia positiva donde pudimos gozar del vino de la comarca, el “frio” [que mataba, literalmente y de su gente tan samaritana y acogedora].

Año: Primera fase marzo 2013 / Segunda fase: marzo 2014
Categoría: Catalogación con Plan Especial.
Colaboración: Ayuntamiento de Horta de Sant Joan, alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus.
Fotografía: Daniel Marcelo

Share Button